Reducción de cuotas a los trabajadores que hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales

Con efectos desde el 1-1-2019, a los trabajadores que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018, se les aplica a las cuotas resultantes durante los periodos de inactividad en 2019 una reducción del 14,6%.

Conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o contratos fijos-discontinuos

A partir del 1-4-2019, se instaura una nueva bonificación de la cuota empresarial por contingencias comunes para las empresas que transformen contratos temporales con trabajadores pertenecientes al sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del RGSS en contratos indefinidos o contratos fijos discontinuos, distinguiéndose su cuantía en función del encuadramiento del trabajador y de la modalidad de cotización -mensual o por jornadas reales trabajadas-.

Ampliación del plazo para solicitar el diferimiento de cuotas de los trabajadores agrarios por cuenta ajena

Se amplía hasta el 14-2-2019 el plazo de presentación de solicitudes para diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019 de los trabajadores agrarios por cuenta ajena, previsto en la TGSS Resol 30-1-19.

Diferimiento del pago de cuotas a los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios

Previa solicitud a la TGSS, los trabajadores agrarios por cuenta ajena, que hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018, pueden ser autorizados a diferir el pago de sus cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril, que han de ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019, sin aplicación de recargo o interés alguno.

Bases y tipos de cotización en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios del RGSS

Establecimiento de las bases y tipos de cotización durante 2019 en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios establecido en el RGSS.

Bases y tipos de cotización en el sistema especial agrario del RETA durante 2018

La orden de cotización para 2019 fija las bases y los tipos de cotización para los trabajadores incluidos en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios, establecido en el RETA.

Diferimiento del pago de cuotas a los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios

Previa solicitud a la TGSS, los trabajadores agrarios por cuenta ajena, que hayan realizado un máximo de 50 jornadas reales cotizadas en el año 2018, pueden ser autorizados a diferir el pago de sus cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril, que han de ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019, sin aplicación de recargo o interés alguno.

Subsidio por desempleo o renta agraria para trabajadores eventuales agrarios afectados por lluvias torrenciales

Reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de los trabajadores eventuales agrarios afectados por las lluvias torrenciales en determinadas zonas de Andalucía.

Cotización en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios del RGSS a partir del 1-1-2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral procede a incrementar las bases mínimas y máximas de este sistema especial, además de modificar el sistema de cálculo de la cotización durante los períodos de inactividad y de las reducciones en las aportaciones empresariales.

Tipos de cotización en el sistema especial agrario del RETA a partir del 1 de enero de 2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral fija los tipos de cotización para los trabajadores incluidos en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios, establecido en el RETA, en función de las bases elegidas, que se incrementan.