Calendario de implantación y supuestos de exoneración de la obligación TicketBAI en Gipuzkoa (RF 45/21 09 de Noviembre de 2021 al 15 de Noviembre de 2021)

Se amplía 6 meses el plazo voluntario para acogerse a la obligación TicketBAI y se exonera de esta obligación a personas en edad cercana a la jubilación cumpliendo determinados requisitos.

Novedades en el IAE de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se establece que los contribuyentes que no declaren en Gipuzkoa el IRPF, IS o IRNR deben comunicar anualmente la cifra neta de negocios, a los efectos de la exención aplicable a los sujetos pasivos con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros. Además, se añaden epígrafes correspondientes a las actividades de comercialización de energía, fabricación y distribución de gas y comercio mixto en grandes superficies y se modifica la clasificación de los epígrafes correspondientes a los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Impuesto sobre Actividades Económicas en Gipuzkoa

Se sustituye la exención objetiva relativa al importe del volumen de operaciones del sujeto pasivo, por el importe neto de la cifra de negocios, a la vez que se reduce su cuantía. Al mismo tiempo, se modifican los coeficientes de ponderación en base a los cuales los municipios podrán incrementar las cuotas fijadas en las tarifas del Impuesto.