Solicitud de devolución de ingresos indebidos dentro del plazo de prescripción (RF 09/21 02 de Marzo de 2021 al 08 de Marzo de 2021)

Desestimada en vía administrativa una solicitud de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos, el obligado tributario puede, siempre dentro del plazo de prescripción, instar una segunda solicitud fundada en hechos sobrevenidos diferentes de los invocados en la primera solicitud.

Gestión del IIVTNU (RF 47/20 17 de Noviembre de 2020 al 23 de Noviembre de 2020)

La DGT analiza en su integridad los dos sistemas de gestión del impuesto: desde su presentación hasta la posibilidad de recurrir o solicitar su rectificación.

Medidas específicas en materia de procedimiento tributario para proteger la actividad económica frente al coronavirus (RF 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Como complemento a las medidas adoptadas con la declaración del estado de alarma, se dictan nuevas disposiciones más concretas y específicas en materia de procedimiento tributario, así como otras tendentes a flexibilizar el pago de las deudas tributarias.

Interrupción de la prescripción del derecho a la devolución de ingresos indebidos

La liquidación provisional practicada en un procedimiento de inspección y los recursos interpuestos contra ella no interrumpen el plazo de prescripción para solicitar la rectificación de la autoliquidación y la devolución de ingresos indebidos.

La prescripción del derecho a solicitar la devolución de ingresos indebidos en los pagos fraccionados

Solo la solicitud de rectificación de la autoliquidación del pago fraccionado interrumpe la prescripción del derecho a su devolución.

Cambio de la valoración de inmuebles aportados en una ampliación de capital

La subsanación de la escritura de aumento de capital social como consecuencia de la no consolidación de la expectativas urbanísticas no constituye un error material de la valoración a efectos de la devolución del impuesto por la diferencia de valoración producida.

Modificación de la LFGT en Navarra

Se modifica el procedimiento tributario en este territorio, con la aprobación de las medidas expuestas a continuación.

Algunas reflexiones sobre el cómputo de duración de las actuaciones inspectoras al hilo de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 64. Junio 2012 Francisco de la Torre Díaz Inspector de Hacienda del Estado 1. INTRODUCCIÓN   El plazo de duración de las actuaciones inspectoras es una de las cuestiones sobre las que se ha […]