La utilización en la denominación social de un término que se refiere a una profesión (p.e., abogado, arquitecto), sin especificar que se trata de una actividad de intermediación, puede inducir a error sobre el carácter profesional o no de la sociedad.
Los conceptos de marca y denominación no se confunden entre sí, a pesar de su evidente interrelación, por lo que el hecho de que una sociedad tenga registrada una determinada marca, en cuanto signo distintivo de productos y servicios, no le otorga un derecho a obtener para sí la denominación social coincidente con dicha marca.
Denegación de solicitud de certificación en relación a cargos de personas físicas identificadas por su nombre, apellidos y DNI, respecto del territorio nacional.
Se produce una sucesión universal de empresa en la constitución de la comunidad de bienes por lo que la aportación de los bienes del comunero incluyen también las cuotas del impuesto pendientes de compensar. El vehículo utilizado para desplazarse no se encuentra afecto a la actividad por lo tanto no es deducible el impuesto soportado.
El TEAC cambia de criterio en relación con la reducción en el ISD aplicable en la transmisión mortis causa de empresa individual en relación con el ejercicio a computar a estos efectos.
Se sustituye la bonificación del 75% de los elementos afectos a actividades económicas y las participaciones en determinadas entidades, por la exención cuando se cumplan determinados requisitos