Servicio Bizkaibai y sede electrónica en Bizkaia (RF 29/21 20 de Julio de 2021 al 26 de Julio de 2021)

Se amplía el plazo en el que van a convivir el Servicio Bizkaibai y la sede electrónica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la adaptación de un sistema a otro.

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos de Bizkaia (RF 48/20 24 de Noviembre de 2020 al 30 de Noviembre de 2020)

Se modifica el Reglamento de gestión de los tributos con el fin de concluir los procesos de adaptación necesarios para conseguir una Administración eminentemente electrónica.

Bizkaia: nuevos modelos de aplazamiento o fraccionamiento del pago

El nuevo reglamento de Recaudación actualiza la tramitación de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago y exige que esa solicitud se realice en sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Para dar cumplimiento a esta exigencia, se aprueba un nuevo modelo L13 Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago, el modelo AS1 Justificante de la aportación de la información y documentación requerida en solicitud de aplazamiento y el modelo PV1 Plan de Viabilidad.

Bizkaia: notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos

Con efectos a partir del 17-9-2018, se modifican la normativa específica de las notificaciones y comunicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas para posibilitar su práctica mediante comparecencia en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, manteniendo los demás canales establecidos hasta la fecha y el Reglamento de gestión de los tributos.

Bizkaia: modificación del Reglamento de obligaciones tributarias formales. IVA

Se incorporan modificaciones reglamentarias necesarias para la introducción del Suministro Inmediato de Información (SII) sobre el IVA