Concurso consecutivo

Se incluyen novedades en cuanto a la tramitación del concurso consecutivo, que se rige por lo dispuesto para el procedimiento abreviado con una serie de especialidades, y se suprime la obligación de asistir representado por procurador cuando el deudor sea persona natural.

Imputación de deducciones a miembros de Agrupaciones de Interés Económico

La transmisión de la participación en la Agrupación de Interés Económico antes de finalizar el períodos conlleva que no se pueda imputar al socio transmitente la base de deducción generada en dicho ejercicio.

Base de la deducción por producciones cinematográficas

Los gastos para la obtención de copias, de publicidad y promoción a cargo del productor forman parte de la base de la deducción si se devengan a partir del 1-1-2014, con independencia del momento en el que se haya efectuado la producción.

Modelos de depósito de cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación

Se han introducido adaptaciones en los modelos de depósito en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados para su publicación a la nueva normativa contable.

Modelos de depósito de cuentas anuales consolidadas

Se han introducido modificaciones en los modelos de depósito de las cuentas anuales consolidadas.

Imputación de deducciones a miembros de Agrupaciones de Interés Económico

La transmisión de la participación en la Agrupación de Interés Económico antes de finalizar el períodos conlleva que no se pueda imputar al socio transmitente la base de deducción generada en dicho ejercicio.

Protección del consumidor en materia de préstamos hipotecarios. Cataluña

Se modifica el Código de consumo de Cataluña con objeto de mejorar la protección e información de los consumidores con relación a la suscripción de créditos o préstamos hipotecarios, el establecimiento de medidas para hacer frente a la vulnerabilidad económica de los hogares, especialmente en cuanto a la pobreza energética, y otras medidas relacionadas con la protección de los derechos e intereses de los consumidores en sus relaciones de consumo con las empresas.