Programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo (RS 39/21 28 de Septiembre de 2021 al 04 de Octubre de 2021)

Desde el 30-9-2021, los programas comunes de activación para el empleo se regulan en una sola norma de forma compilada y sistematizada, que determina los contenidos esenciales que deben formar parte de los mismos.

Plan Anual de Política de Empleo para 2016

Establece los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las CCAA a través de distintos servicios y programas, así como los indicadores para valorar su grado de consecución.

Fijación de un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes por la contratación indefinida de trabajadores

Entre el 1-3-2015 y el 31-8-2016, cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos, los primeros 500 € de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes van a quedar exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa, en los supuestos de contratación indefinida a tiempo completo, siempre que suponga creación de empleo neto, reduciendose esa cuantía de forma proporcional al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial. Estos beneficios se van a aplicar durante un período de 24 meses, si bien, y durante los 12 meses siguientes, las empresas con menos de 10 trabajadores también van a tener derecho a mantener tal beneficio si bien durante este nuevo período van a estar exentos de la aplicación del tipo de cotización los primeros 250 € de la base de cotización o la cuantía proporcionalmente reducida que corresponda en los supuestos de contratación a tiempo parcial.

Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. ¿Un servicio público de inspección para el siglo XXI?

Artículo publicado en Actum Social nº 53-54. Julio-Agosto 2011 Román García Oliver Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón   ÍNDICE A. Importancia del momento para la ITSS. B. Causas de la reforma C. Ensayo […]