Presentación de autoliquidaciones en Castilla- La Mancha (RF 16/22 19 de Abril de 2022 al 25 de Abril de 2022)

Se establece la obligatoriedad de presentación telemática de las autoliquidaciones por este impuesto en el territorio de esta CA.

Presentación telemática de autoliquidaciones en Castilla- La Mancha (RF 26/21 29 de Junio de 2021 al 05 de Julio de 2021)

Con efectos desde el 1-7-2021, se aprueba la presente Orden que regula la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias así como la remisión de copias electrónicas de los documentos notariales y otras obligaciones de información tributaria. Queda derogada la
Orden Castilla- La Mancha 16-4-2015EDL 2015/47625

.

Medidas en Castilla- La Mancha a consecuencia del coronavirus (RF 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se amplían los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones en el territorio de esta comunidad autónoma.

Medios de valoración de inmuebles de naturaleza urbana en Castilla- La Mancha

Se determinan los medios de comprobación aplicables en el territorio de esta CA en cuanto a la determinación del valor de este tipo de inmuebles a efectos del ITP y AJD e ISD.

Novedades en Castilla-La Mancha

A partir del 1-1-2014, esta Comunidad aprueba una nueva reducción por discapacidad.

Novedades en el ITP y AJD en Castilla- La Mancha

Con efectos desde el 1-1-2014 se recogen nuevas deducciones y bonificaciones en la cuota aplicables en las diferentes modalidades del impuesto. A estos efectos, resultan destacables la bonificación aplicable en la modalidad TPO para la constitución y ejecución de una opción de compra en determinadas operaciones de dación en pago; las nuevas deducciones aplicables a la modalidad AJD en lo que afecta a la adquisición de locales de negocio y novaciones modificativas de créditos hipotecarios; y la bonificación de carácter temporal aplicable en determinados supuestos de declaración de obra nueva.

Ampliación del sistema único de pago vía electrónica en Castilla- La Mancha

El sistema de pago por medios electrónicos se extiende a nuevas liquidaciones y documentos de pagos en esta Comunidad Autónoma.

Pago electrónico de autoliquidaciones

Se regulan las condiciones y procedimiento para el pago, por medios electrónicos, de liquidaciones, autoliquidaciones y demás documentos de carácter recaudatorio.