Novedades en las exenciones del IAE (RF 27/21 06 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2021)

Se modifican las exenciones en el IAE previstas para las personas físicas, así como para los contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 cuando el sujeto pasivo forma parte de un grupo de entidades.

Novedades en el IVA de Bizkaia (RF 25/21 22 de Junio de 2021 al 28 de Junio de 2021)

Se adapta la normativa foral a la estatal para incorporar directivas comunitarias sobre el tratamiento del comercio electrónico y el establecimiento de reglas de tributación en entregas de bienes o prestaciones de servicios contratados por consumidores finales comunitarios, por internet, que se envían o prestan por empresarios o profesionales de otro estado miembro o país o territorio tercero. Además, como medida frente al coronavirus se amplía la vigencia temporal del tipo del 0% sobre el material sanitario.

Gipuzkoa: exenciones y adaptaciones técnicas en la gestión del IAE

Se modifican las exenciones del IAE, destacando la ampliación de su ámbito subjetivo y se realizan adaptaciones técnicas en la gestión del impuesto

Exenciones en operaciones interiores en Canarias

La Ley de Medidas Administrativas y Fiscales procede a realizar una regulación integral de las exenciones interiores, trasladando a las mismas, en tanto que se ha considerado procedente, la correspondiente regulación del IVA. De modo que desde el 1-7-2012 su regulación jurídica es la contenida en la presente Ley.