Libros registro del IVA en Navarra (RF 50/20 08 de Diciembre de 2020 al 14 de Diciembre de 2020)

Se modifica la Orden Foral por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del IVA a través de los servicios telemáticos de la Hacienda Tributaria de Navarra para adaptar el contenido y diseños de los Libros registros a los cambios normativos y también para adecuar a las necesidades asistenciales que se han puesto a disposición del sujeto pasivo recientemente.

Modificación en el SII (RF 48/20 24 de Noviembre de 2020 al 30 de Noviembre de 2020)

Se modifica la OM que regula las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Impuesto sobre las Transacciones Financieras (RF 42/20 13 de Octubre de 2020 al 19 de Octubre de 2020)

Con entrada en vigor a partir del 16-1-2021 se crea un nuevo impuesto indirecto con la finalidad de gravar ciertas adquisiciones onerosas de acciones representativas del capital social de sociedades españolas.

Novedades en el IVA de Bizkaia por la implementación del Proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Para implementar el Proyecto Batuz se recoge la información referente a los borradores de autoliquidación del IVA. Así, se establece que su confección se debe realizar partiendo de la información que conste en los libros registros de actividades económicas correspondientes al IS o al IRPF, según corresponda, determinándose las fechas en las que deben ser puestos a disposición de los contribuyentes de oficio y recogiéndose, asimismo, la posibilidad de que puedan ser solicitados a instancia de parte.

Modificación del Reglamento de IRPF de Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Con el objetivo de elevar el nivel de control sobre el fraude, se desarrolla el contenido de ciertas obligaciones tributarias relacionadas con el proyecto Batuz para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones a los contribuyentes que realizan actividades económicas.

Obligaciones tributarias formales en Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación del sistema TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Régimen sancionador en Bizkaia por la implementación del Proyecto Batuz (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se especifican sanciones que pueden ser aplicadas tanto al contribuyente, por el incumplimiento de la obligación o por la destrucción, borrado o manipulación del software y archivos informáticos que sirven de soporte a los registros que documenten las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en el desarrollo de una actividad económica, como al desarrollador de software o a un tercero en el caso de sean estos los que procedan a la destrucción, borrado o manipulación del software.

Novedades en el IVA de Bizkaia por la implementación del Proyecto Batuz (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se pone a disposición del contribuyente un borrador de autoliquidación por este impuesto, elemento que permite ampliar la labor de asistencia de la Administración tributaria de Bizkaia.

Disposición de los derechos consolidados de los planes de pensiones por la crisis sanitaria derivada del coronavirus (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

Con efectos a partir del 30-4-2020, se amplían los supuestos en que los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tal, o en un régimen de mutualismo alternativo a esta, pueden solicitar la disposición anticipada de los derechos consolidados de planes de pensiones, y se establece la documentación a aportar y el importe máximo de los derechos consolidados que pueden percibir.

Modificación de la prestación extraordinaria por cese de actividad por suspensión de la actividad o reducción de la facturación como consecuencia de la declaración del estado de alarma (RS 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se prevén las formas en que se puede acreditar el requisito de reducción de la facturación y la forma de calcular dicha reducción en el caso de trabajadores autónomos de la cultura y trabajadores agrarios estacionales. Por otro lado, para los casos de suspensión de la actividad, no va a ser objeto de recargo la cotización, no abonada en plazo, correspondiente a los días de actividad en el mes de marzo de 2020 no cubiertos por la prestación.