Novedades en la normativa autónomica

Al haberse aprobado en el ámbito estatal la supresión del IVMDH y su integración en el Impuesto sobre Hidrocarburos desde el 1-1-2013. diversas Comunidades Autónomas han modificado su normativa con el fin de adaptarla a la normativa estatal.

Incremento de los tipo autonómicos y establecimiento del tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional en Murcia

Desde el 1-11-2012, en Murcia se han aumentado los tipos de gravamen autonómicos de ciertos combustibles y se ha establecido el tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional.

Tipos de gravamen autonómico y tipo de devolución del gasóleo de uso profesional en Baleares

Con efectos para los hechos imponibles devengados desde el 1-5-2012, la Comunidad Autónomas de las Islas Baleares ha regulado el tipo de gravamen autonómico de ciertos combustibles y el tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional, en los mismos términos en los que se regularon por el DL Baleares 4/2012, que ahora se deroga.

Novedades en Extremadura

En la Comunidad Autónoma de Extremadura, se fijan los nuevos tipos de gravamen autonómicos del impuesto, se regula la devolución parcial de las cuotas del gasóleo de uso profesional y, por último, se exige la presentación de declaraciones informativas relativas a este impuesto.