Borrador de declaración del ejercicio 2018

La Orden de referencia regula los procedimientos de obtención del borrador de declaración, así como el procedimiento de modificación del borrador previamente obtenido y el de confirmación y presentación del mismo por el contribuyente.

Normas para la declaración del ejercicio 2018

Se han aprobado las normas de declaración del IRPF del ejercicio 2018. Como novedad, desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.

Se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. IRPF e IS.

Se modifica el modelo 198 de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.

Modelo de retenciones sobre rendimientos del capital mobiliario derivados de la contraprestación de cuentas en el IRPF, IS e IRNR

Se modifica el modelo 196 del IRPF, IS e IRNR (establecimientos permanentes) de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, declaración informativa anual de personas autorizadas y de saldos en cuentas en toda clase de instituciones financieras.

Bizkaia: modelo de autoliquidación del IRPF

Se aprueba el modelo 100 de autoliquidación del IRPF para el período impositivo 2018, así como el procedimiento para su presentación telemática.