Bonificaciones por los gastos de formación de los trabajadores

Se mantienen en los mismos porcentajes y cuantías establecidos en 2013 las bonificaciones a las empresas por los gastos generados por acciones de formación para el empleo que lleven a cabo durante 2014. Por su parte, los permisos individuales de formación que concedan a los trabajadores disponen de un crédito adicional, que va a ser el resultado de aplicar unos criterios pendientes de determinarse por orden del MESS.

Financiación de la formación profesional para el empleo durante 2013

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 mantiene los mismos porcentajes y cuantías establecidos en 2012 para que las empresas se bonifiquen en las cuotas de la Seguridad Social por los gastos generados por acciones de formación para el empleo que lleven a cabo durante 2013. Los permisos individuales de formación que concedan a los trabajadores dispondrán de un crédito adicional, que va a ser el resultado de aplicar unos criterios pendientes de determinarse por orden del MESS.

Incumplimiento de las normas de integración laboral de las personas con discapacidad

Se sustituye el término “minusválido” por el de “persona con discapacidad” y se clarifica la aplicación de la sanción correspondiente al incumplimiento de las normas de integración laboral de estos trabajadores que ha de ser de forma proporcional al número de trabajadores afectados.

Modificaciones en el subsistema de formación profesional para el empleo

El subsistema de formación profesional para el empleo, se modifica en materia de formación de oferta para facilitar que los centros y entidades de formación sean beneficiarios de las subvenciones destinadas a la financiación de los planes dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.