Extinción del usufructo en el ISD de Bizkaia (RF 20/22 17 de Mayo de 2022 al 23 de Mayo de 2022)

Se aprueba el modelo 653 de autoliquidación de extinción del usufructo del ISD y su presentación por medios electrónicos por notarios.

Bizkaia: se aprueban los modelos de autoliquidación o declaración del ISD

Se aprueban los modelos 650, 650-V, 651, 651-V, 652 y 653 del ISD, a fin de adecuar su contenido a la nueva redacción que presenta el Concierto Económico en lo relativo a determinadas reglas de determinación de las competencias normativas y exaccionadoras del ISD.

Bizkaia: novedades en las normas especiales de liquidación. ISD

Se introducen algunas novedades en las reglas especiales de liquidación del impuesto; en concreto, en relación con el uso del poder testatorio, las reversiones, la repudiación y renuncia a la herencia y la disposición de derechos sucesorios.

Bizkaia: Novedades en la base imponible y el devengo. IIVTNU

Se establece que en las transmisiones de terrenos en las que el valor catastral del suelo y la construcción no está desglosado, se puede aplicar ese valor con una reducción del 60%. Además, se modifican las normas de liquidación de los poderes testatorios y se establecen normas especiales para las transmisiones de terrenos por las herencias pendientes del ejercicio del poder testatorio como consecuencia de actos de disposición.

Bizkaia: se aprueban los modelos de ISD

Con efectos para las autoliquidaciones y declaraciones del ISD efectuadas a partir del 1-1-2016, se aprueban los modelos 650, 650-V, 651, 651-V, 652 y 653, correspondientes a las autoliquidaciones por sucesiones, donaciones, percepción de seguros de vida y extinción del usufructo, respectivamente.