Estudios y teletrabajo (RS 39/20 22 de Septiembre de 2020 al 28 de Septiembre de 2020)

Cuando la persona trabajadora curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional, se une a la preferencia a elegir turno de trabajo, el derecho a acceder al trabajo a distancia, siempre que el puesto o funciones sean compatibles con esta forma de realización del trabajo.

Coronavirus: medidas extraordinarias en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales (RS 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

El Ministerio de Sanidad, desde el 28-3-2020 y mientras dure el estado de alarma debido al coronavirus, permite la adopción de medidas especiales en materia de recursos humanos para la garantía del correcto funcionamiento del sistema de servicios sociales en su conjunto (públicos y privados acreditados). Entre las medidas se incluye la posibilidad de prestaciones personales obligatorias de las que se excluye a las trabajadoras embarazadas. Las CCAA y el IMSERSO han de velar por el cumplimiento de estas medidas y disposiciones en el ámbito local. El incumplimiento o resistencia a las medidas acordadas serán sancionados.