Con el fin de completar la estructura organizativa de los departamentos ministeriales, se establece una nueva orden sobre delegación de competencias en el marco del Ministerio de Hacienda.
Se modifica la normativa sobre organización y atribución de funciones del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria con la finalidad de asumir las competencias que se trasladaron, con efectos 24-3-2019, del titular del Departamento al órgano encargado de la tramitación de determinados procedimientos.
Previa la negociación colectiva necesaria en su procedimiento de aprobación se modifica la Resol AEAT 24-3-92, estableciendo una estructura del Área de Inspección de las Dependencias Regionales de Inspección de las Delegaciones Especiales que distingue únicamente entre Equipos y Unidades en función de su ámbito competencial.
Se revisa la estructura competencial en el área de recaudación de la Agencia Tributaria para hacerla más acorde con las actuales necesidades de la gestión recaudatoria. Se mejora la capacidad organizativa del área de recaudación dentro del ámbito de la Delegación Especial, incrementando la flexibilidad del modelo en función de las necesidades y capacidades que cada centro de trabajo precisa, con objeto de conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de las funciones que dicho área tiene encomendadas.