Esquirolaje interno en huelga por la igualdad entre hombres y mujeres (RS 10/20 03 de Marzo de 2020 al 09 de Marzo de 2020)

Vulnera el derecho de huelga la sustitución de la presentadora de un programa de televisión de gran audiencia, que secunda la huelga, por el editor del mismo, trabajador con categoría superior cuya función habitual y ordinaria no es la de presentar, aunque ocasionalmente lo haga cuando la trabajadora tiene vacaciones, permisos….

Esquirolaje interno en la huelga feminista del 8-3-2018

Cuando la principal reivindicación de la huelga es la igualdad real entre mujeres y hombres en el mundo laboral, la sustitución de una mujer por un hombre constituye indicio suficiente de la vulneración del derecho, al impedirse visibilizar las consecuencias de la ausencia de las mujeres en sus puestos de trabajo, que es el fin legítimo de la huelga.

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el tercer trimestre del 2011

Artículo publicado en Actum Social nº 57. Noviembre 2011 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el primer trimestre de 2011  

Artículo publicado en Actum Social nº 50. Abril 2011 Magdalena Nogueira Guastavino Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad […]