Despido consecuencia de reclamación previa para el reconocimiento del carácter laboral de su contratación

Vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva -en su vertiente de garantía de indemnidad- y debe ser calificado de nulo el despido de una trabajadora que nueve días antes presentó reclamación previa solicitando judicialmente que se reconociera el carácter laboral de su contratación. El tribunal valoró como indicio la respuesta inmediata del empleador que no renovó su contrato y que tampoco fue capaz de aportar pruebas de que el mismo se debía a razones ajenas a la represalia empresarial. Máxime cuando quedó acreditado que otros reclamantes en la misma situación que la trabajadora habían sido despedidos.

Donación de participaciones entre padres e hijos

La aplicación de la reducción en el ISD requiere que se mantengan el derechos a la exención durante los diez años desde la escritura de donación de manera ininterrumpida.

Prestación por cuidado menor afecto de enfermedad grave escolarizado en centro especial

El hecho de requerirse la necesidad de cuidar de manera directa, continuada y permanente de los menores a su cargo para acceder a la prestación de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, en caso de reducirse la jornada un mínimo de 50%, no se altera por estar el menor escolarizado en un centro especial.