Deducción por inversión en vehículos eléctricos o híbridos enchufables (RF 16/23 18 de Abril de 2023 al 24 de Abril de 2023)

Se elimina el requisito de afectación a la actividad económica de la entidad de los vehículos nuevos para poder aplicar la deducción por inversión en vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Deducciones en el IRPF

Se deroga la deducción por inversión en vivienda habitual y se introducen modificaciones en las deducciones por alquiler, personales y familiares, en instalaciones de energías renovables, en vehículos eléctricos o híbridos enchufables y en sistemas de recarga

Novedades en las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades en el IS

Se modifican algunas de las deducciones por inversiones. Entre ellas, la deducción por inversión en elementos nuevos del inmovilizado material y de inversiones inmobiliarias, en instalaciones de energías renovables y en movilidad eléctrica y la deducción por creación de empleo.

Se modifica la deducción en el IS por inversión en instalaciones de energías renovables y en movilidad eléctrica

Se incrementan las deducciones por inversiones en instalaciones que utilicen energías renovables y en vehículos eléctricos, y se incorpora la deducción por inversión en vehículos híbridos enchufables