Tributación de las reestructuraciones de entidades de crédito

Aunque se ha derogado la anterior normativa de reestructuración bancaria (RDL 24/2012), se sigue manteniendo el tratamiento fiscal de las reestructuraciones bancarias en las que intervenga el FROB, tanto en el IS como en el ITP y AJD.

Tributación de las reestructuraciones de entidades de crédito

Aunque se ha derogado la anterior normativa de reestructuración bancaria, se sigue manteniendo el tratamiento fiscal de las reestructuraciones bancarias en las que intervenga el FROB tanto en el IS como en el ITP y AJD.

Aplicación del régimen fiscal especial de reorganizaciones empresariales

La existencia de bases imponibles negativas en la absorbida por no haber iniciado la actividad no evidencia la falta de motivos económicos válidos, si la absorbente desarrolla efectivamente la actividad que tenía previsto realizar la absorbida.

Tratamiento contable del coste de una posible reestructuración de personal tras la adquisición de un negocio

La presente consulta plantea la adquisición por parte de una empresa de un negocio en funcionamiento con determinados activos y pasivos vinculados a los mismos, centrándose en la posibilidad de que surjan nuevos pasivos con posterioridad a la fecha de adquisición y, en concreto, cuando aparezcan como consecuencia de la reestructuración del personal afecto al negocio adquirido.