Prestación económica transitoria de ingreso mínimo vital durante 2020 de beneficiarios de asignación económica por hijo o menor a cargo, y finalización de nuevas solicitudes (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se establece la prestación transitoria del ingreso mínimo vital durante 2020, para los beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo, sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%, que cumplan determinados requisitos y cuya asignación económica sea inferior al importe de la prestación del ingreso mínimo vital. A partir del 31-12-2020, los beneficiarios que mantengan los requisitos que dieron lugar al reconocimiento de la prestación transitoria, pasarán a ser beneficiarios del ingreso mínimo vital. Asimismo, queda a extinguir la prestación de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%, y no se pueden presentar nuevas solicitudes, sin perjuicio de las personas beneficiarias que a 31-12-2020 que no cumplan los requisitos para ser beneficiarios del ingreso mínimo vital puedan ejercer el derecho de opción para volver a la asignación económica por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social.

Plazos administrativos durante la quinta prórroga del estado de alarma por coronavirus (RS 21/20 19 de Mayo de 2020 al 25 de Mayo de 2020)

El estado de alarma decretado desde el 14-3-2020 (
RD 463/2020
redacc
RD 476/2020
,
RD 487/2020
,
RD 492/2020
y
RD 514/2020
) se alarga hasta las 00:00 horas del 7-6-2020 como consecuencia de nueva prórroga del mismo (
RD 537/2020
). No obstante, desde el 1-6-2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Plazos administrativos durante la quinta prórroga del estado de alarma por coronavirus (RS 21/20 19 de Mayo de 2020 al 25 de Mayo de 2020)

El estado de alarma decretado desde el 14-3-2020 (
RD 463/2020
redacc
RD 476/2020
,
RD 487/2020
,
RD 492/2020
y
RD 514/2020
) se alarga hasta las 00:00 horas del 7-6-2020 como consecuencia de nueva prórroga del mismo (
RD 537/2020
). No obstante, desde el 1-6-2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Reanudación de los plazos administrativos y procesales con la nueva prórroga del estado de alarma (RF 21/20 19 de Mayo de 2020 al 25 de Mayo de 2020)

Con efectos desde el 1-6-2020, se establece la reanudación -o reinicio cuando la norma así lo prevea- del ;cómputo de los plazos administrativos. Igualmente se alza la suspensión de los plazos procesales y de los de prescripción y caducidad de cualquier acción o derecho, desde el 4-6-2020.

Organización de Tribunal Económico-Administrativo de la Junta de Andalucía (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se organiza el Tribunal Económico-Administrativo de la Junta de Andalucía como único órgano colegiado con competencia para conocer de las reclamaciones económico-administrativas que se produzcan en el ámbito de la gestión económico-financiera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Actualización de las medidas excepcionales, con motivo del coronavirus, en relación con las prestaciones y servicios específicos para el sector marítimo-pesquero (RS 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Desde el 23-4-2020, están en vigor una serie de nuevas medidas tendentes a evitar los problemas que podrían derivarse de la pérdida de validez de determinados certificados preceptivos mientras se mantiene esta situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores del mar y empresas del sector marítimo pesquero.

Nuevo Reglamento de gestión tributaria de Gipuzkoa (RF 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios de Gipuzkoa. Además, se modifican los Reglamentos de inspección tributaria, del IRPF y del IS.

Medidas complementarias a efectos de plazos tributarios como consecuencia del coronavirus (RF 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Ante la dificultad de cumplir con sus obligaciones tributarias o ejercer el derecho de recurso por parte de los contribuyentes, se extienden a los procedimientos autonómicos y locales algunas de las medidas implementadas ya a efectos estatales. Así mismo se amplia el plazo para interponer recursos administrativos.

Plazos administrativos durante la prórroga del estado de alarma por coronavirus (RS 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

La suspensión de términos y la interrupción de plazos administrativos decretado desde el 14-3-2020 se alarga hasta las 00:00 horas del 12-4-2020 como consecuencia de la prórroga del estado de alarma. Asimismo, el cómputo del plazo para interponer recursos en vía administrativa o para instar procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje que los sustituyan de acuerdo con lo previsto en las Leyes, en cualquier procedimiento del que puedan derivarse efectos desfavorables o de gravamen para el interesado, se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso o impugnación con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Todo ello sin perjuicio de la eficacia y ejecutividad del acto administrativo objeto de recurso o impugnación.

Suspensión o prórroga de plazos administrativos en Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, en Gipuzkoa se han adoptado algunas medidas relacionadas con la suspensión o prórroga de plazos administrativos.