Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Utilización del Documento Único Electrónio (DUE)

Con efectos desde el 11-5-2015, se regula la utilización de del Documento Único Electrónico (DOU) en el proceso de constitución y puesta en marcha de las siguientes entidades mediante el sistema de tramitación telemática:
a) Cooperativas, sociedades civiles y comunidades de bienes: pueden utilizar el Documento Único Electrónicos (DUE) para la realización de los siguientes trámites:
– Obtención del Número de Identificación Fiscal (NIF) provisional o definitivo de la sociedad.
– Autoliquidación del ITP y AJD (operaciones societarias).
– Declaración censal de inicio de actividad tanto para la AEAT como para la Comunidad Autónoma de Canarias.
– Alta en el IAE a efectos censales.
b) Sociedades de responsabilidad limitada laboral: el DUE se puede utilizar en los mismos trámites señalados en la letra a) anterior, con excepción del relativo al alta en el IAE a efectos censales
c) Emprendedor de responsabilidad limitada: en este caso sólo puede utilizarse para la Declaración censal de inicio de actividad para la AEAT y para la Comunidad Autónoma de Canarias.
d) Empresas individuales: en este caso se mantiene su utilización para la Declaración censal de inicio de actividad para la AEAT y para la Comunidad Autónoma de Canarias.
e) Sociedades de responsabilida limitada: se mantiene la utilización del DUE para la realización de los trámites recogidos en la letra a) anterior, con excepción del relativo al alta en el IAE a efectos censales

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).