Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Urbanizaciones marítimo-terrestres. Obras de construcción de canales navegables

En las urbanizaciones marítimo-terrestres que existan a 12-10-2014 las obras que se realicen para construir canales navegables de la urbanización marítimo-terrestre que den lugar a la invasión por el mar o por las aguas de los ríos, hasta donde se haga sensible el efecto de las mareas, de terrenos que antes de dichas obras no fueran de dominio público marítimo-terrestre, ni estuvieran afectados por la servidumbre de protección, se produce como efecto que el terreno inundado pasa a incorporarse al dominio público marítimo terrestre. Excluyéndose de este efecto los terrenos de propiedad privada colindantes a la vivienda y retranqueados respecto del canal navegable que estuvieran destinados a estacionamiento náutico individual y privado y los terrenos de titularidad privada colindantes con el canal navegable e inundados como consecuencia de excavaciones destinados a estacionamiento náutico colectivo y privado.
Para ello el propietario colindante debe acreditar la existencia de título de propiedad, debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad a 29-7-1988 (fecha de entrada en vigor L 22/1988).
Contra esta disposición (acreditación de la existencia de título de propiedad) se interpuso por la Asociación de propietarios de Empuriabrava el recurso contencioso-administrativo núm. 947/2014 (RD 876/2014 disp.adic.2ª.9.a) y el mismo ha sido parcialmente estimado, declarándose su anulación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).