Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Urbanizaciones marítimo-terrestres. Obras de construcción de canales navegables

En las urbanizaciones marítimo-terrestres que existan a 12-10-2014 las obras que se realicen para construir canales navegables de la urbanización marítimo-terrestre que den lugar a la invasión por el mar o por las aguas de los ríos, hasta donde se haga sensible el efecto de las mareas, de terrenos que antes de dichas obras no fueran de dominio público marítimo-terrestre, ni estuvieran afectados por la servidumbre de protección, se produce como efecto que el terreno inundado pasa a incorporarse al dominio público marítimo terrestre. Excluyéndose de este efecto los terrenos de propiedad privada colindantes a la vivienda y retranqueados respecto del canal navegable que estuvieran destinados a estacionamiento náutico individual y privado y los terrenos de titularidad privada colindantes con el canal navegable e inundados como consecuencia de excavaciones destinados a estacionamiento náutico colectivo y privado.
Para ello el propietario colindante debe acreditar la existencia de título de propiedad, debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad a 29-7-1988 (fecha de entrada en vigor L 22/1988).
Contra esta disposición (acreditación de la existencia de título de propiedad) se interpuso por la Asociación de propietarios de Empuriabrava el recurso contencioso-administrativo núm. 947/2014 (RD 876/2014 disp.adic.2ª.9.a) y el mismo ha sido parcialmente estimado, declarándose su anulación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).