Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Turismo. Andalucía

Los campamentos de turismo se definen como los establecimientos de alojamiento turístico que, ocupando un espacio de terreno debidamente delimitado, acondicionado y dotado de instalaciones y servicios precisos, se destinen a facilitar a las personas usuarias de servicios turísticos, un lugar adecuado para hacer vida al aire libre, a cambio de precio y durante un período de tiempo limitado, sin que en ningún caso la permanencia de las personas turistas en ellos pueda tener carácter de residencia habitual o de domicilio.
Todos los campamentos de turismo son establecimientos públicos.
De esta consideración se excluyen:
• Los campamentos que faciliten albergue a contingentes particulares, como campamentos juveniles, albergues y colonias de vacaciones escolares u otros similares en los que la prestación del servicio de alojamiento sea ocasional y sin ánimo de lucro.
• Zonas de estacionamiento para autocaravanas, caravanas y campers en vías urbanas, que han de regularse por ordenanza municipal, y en vías interurbanas, atendiendo al Reglamento general de circulación, o cualquier lugar reservado al estacionamiento para autocaravanas.
• Las acampadas organizadas para dar alojamiento, puntual, a las personas asistentes a algún tipo de evento, cuya actividad se limite al período de celebración de tal evento.
• Los campamentos de turismo de carácter privado, destinados al uso único y exclusivo de las personas pertenecientes o socias de la entidad titular de los mismos.
Los campamentos de turismo han de someterse a lo dispuesto en L Andalucía 13/2011; D Andalucía 143/2014 y a lo dispuesto en esta norma. Sin embargo, cuando se trate de campamentos ubicados en espacios naturales protegidos, en terrenos forestales y en terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección por el planeamiento urbanístico, ha de estarse , además, a lo establecido por su régimen jurídico.
En todo caso, se deben cumplir las normas vigentes en materia de accesibilidad y en caso de discrepancias en los requisitos de dimensiones establecidos entre la normativa sectorial y el presente decreto, son aplicable a los que resulten más exigentes. Y han de aplicarse todas las disposiciones vigentes en materia de medio ambiente, edificación, ordenación territorial y urbanística, emergencias y protección civil, funcionamiento de maquinaria, sanidad e higiene, industria, seguridad, sistemas de prevención, protección, extinción y evacuación en caso de incendios, humos y aguas, así como cualquier otra que les sean de aplicación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).