Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tributación en el IS de los gastos por obsequios de escaso valor

Una entidad que realiza de manera accesoria cursos de formación a distancia, regala a los alumnos obsequios de escaso valor para su promoción. Se plantea si el gasto derivado de la adquisición de estos obsequios debe incluirse dentro del límite del 1% del importe de la cifra de negocios del período impositivo previsto en la normativa del IS (LIS art.15.e).
En este sentido, aunque la normativa del IS considera que no son deducibles los gastos de donativos y liberalidades, establece la exclusión de estos conceptos, entre otros, para los gastos de atenciones a clientes o proveedores y los realizados para promocionar, directa o indirectamente, la venta de bienes y prestación de servicios. No obstante, la deducción de los gastos por atenciones a clientes o proveedores tiene como límite el 1% del importe neto de la cifra de negocios del período impositivo.
Dado que los gastos derivados de la entrega de obsequios de escaso valor (relojes, material de enfermería, teléfonos móviles, etc.) se realiza para la promoción de la venta de cursos, no pueden considerarse atenciones a clientes, y por tanto no están sometidos al límite del 1% del importe neto de la cifra de negocios del período impositivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).