Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Traslado del domicilio en junta universal

Una SRL profesional adopta un acuerdo de traslado del domicilio social en junta universal, por unanimidad, y en acta firmada, leída y aprobada por todos los socios.
La registradora mercantil suspende la inscripción del acuerdo porque, a su juicio, al ser una sociedad profesional, hay que seguir el tracto de dichos socios y por ello debe expresarse en la certificación la identidad de todos los socios asistentes a la junta, necesario para calificar si los referidos socios son los mismos que constan inscritos en el Registro.
La DGRN revoca la calificación de la registradora, y recuerda que, de acuerdo a la legislación vigente (RRM art.97 y 112), para que los acuerdos adoptados en junta universal puedan ser objeto de inscripción en el RM, basta con que en la certificación (o la escritura o acta notarial) se consigne tal carácter y que en el acta figure el nombre y la firma de todos los asistentes a la misma.
Teniendo en cuenta que en el presente caso todos estos requisitos han quedado cumplidos, la DGRN concluye diciendo que, a falta de norma que lo imponga, la registradora no puede exigir que además se exprese la identidad de todos los socios asistentes a la junta para calificar si son los mismos que constan inscritos en el Registro. El hecho de que se trate de una sociedad profesional no cambia nada, pues su regulación ya exige que cualquier modificación del contrato, incluido el cambio de socios, conste en escritura pública y se inscriba en el Registro (L 2/2007 art.8.3).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).