Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Texto refundido actualizado en matería de tributos cedidos en Aragón

A finales del ejercicio 2015 se tramitaron en Aragón dos leyes que incluían modificaciones de los textos tributarios autonómicos, en iniciativas distintas pero solapadas temporalmente:

a. L Aragón 10/2015, de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
b. L Aragón 2/2016, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Como en el momento de la aprobación de la primera de estas normas, todavía quedaba pendiente de sanción definitiva la segunda, no era posible dar publicidad a los textos actualizados de las leyes tributarias modificadas con vocación de permanencia, provocando una inseguridad jurídica que debe evitarse.
Por ello, la norma de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma, atribuyó al consejero competente en materia de Hacienda la facultad para publicar, mediante orden y como anexos a la misma, los textos actualizados de las leyes tributarias objeto de modificación en dicha norma o en anteriores normas con rango de ley durante el ejercicio 2015. Asimismo, se atribuyo a dichos textos carácter exclusivamente informativo, sin ningún valor normativo o interpretativo, de forma que cualquier contradicción o discrepancia entre lo recogido en los textos actualizados y los textos legales de referencia, debían solucionarse por el valor preeminente de lo dispuesto en estos últimos (L Aragón 2/2016 disp.final 2ª).
En cumplimiento de esta autorización, la Orden ahora aprobada, procede a publicar en su Anexo I, el Texto actualizado de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma en materia de tributos cedidos, que incluye medidas tributarias en relación con el IRPF, IP, ISD, e ITP y AJD.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).