Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suspensión de plazos en el ámbito de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (RS 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

16 
Durante el periodo de vigencia del estado de alarma no computan los plazos de duración de las actuaciones comprobatorias y los plazos para el cumplimiento de requerimiento fijados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Se exceptúan las actuaciones comprobatorias, los requerimientos y las órdenes de paralización derivadas de situaciones vinculadas a hechos justificativos del estado de alarma. También, aquellas que por su gravedad o urgencia resulten indispensables para la protección del interés general, debiendo motivarse adecuadamente, dando traslado al interesado sobre las mismas. Además, durante el periodo de vigencia del estado de alarma, se suspenden los plazos de prescripción de las acciones para instar responsabilidades en relación a la observancia de la normativa laboral y de seguridad social. Por tanto, están afectados por la suspensión de plazos administrativos los plazos relativos a los procedimientos regulados en el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social (RD 436/2020 disp.adic.3ª).RDL 15/2020 disp.adic.2ª, BOE 21-4-2020

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).