Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sujetos pasivos y responsables, y repercusión del Impuesto sobre las Labores del Tabaco

Con efectos a partir del 1-1-2015, se elimina de la norma la mención relativa a los sustitutos del contribuyente, cualidad que antes se predicaba de las personas físicas o jurídicas o entidades de la LGT art.35.4 titulares del derecho para comercializar la labor del tabaco. En cuanto a la repercusión del impuesto, se elimina igualmente la salvedad que anteriormente existía en relación con los supuestos de sustitución del contribuyente.
Asímismo, en la enumeración de los responsables solidarios, se elimina la mención en los supuestos de sustitución a los titulares del depósito del impuesto, y se añade un nuevo supuesto que alcanza a las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere la LGT art.35.4 para quienes se fabrique, transforme o almacene por cuenta ajena, en régimen suspensivo, cigarrillos o picaduras para liar, en el supuesto de no comunicación o comunicación incompleta, inexacta o con datos falsos del precio medio ponderado de venta real al titular de la fábrica o del depósito del impuesto. La responsabilidad alcanzar también a las sanciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).