Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Subrogación convencional y ERTE por fuerza mayor (RS 24/20 09 de Junio de 2020 al 15 de Junio de 2020)

3 
Ante las dudas surgidas sobre los efectos de la subrogación convencional de los trabajadores de una empresa afectados por un ERTE de fuerza mayor, la Dirección General de Trabajo resuelve, con carácter no vinculante, que:1. Aunque se trate de una subrogación convencional, el régimen legal establecido en el ET art.44 es plenamente aplicable. El empresario entrante queda subrogado en los derechos y deberes preexistentes. Las relaciones laborales deben mantenerse en los mismos términos en los que se viniesen desarrollando antes de la subrogación. De este modo, la eficacia del ERTE en vigor subsiste tras la subrogación en los mismos términos en los que se viniese aplicando. 2. El único trámite que se exige por parte de la autoridad laboral es la comunicación de la subrogación a la misma:a) En el caso de ERTE de la competencia del MTES, toda la documentación que no se pueda presentar a través de la sede electrónica por no haber un campo para ello, debe presentarse a través del Registro Electrónico General de la AGE, dirigido a la Dirección General de Trabajo (Código DIR: E05040302). b) Respecto de los ERTE competencia de las autoridades laborales autonómicas, el cauce para realizar esta comunicación debe consultarse con la autoridad laboral correspondiente. 3. En cuanto a los trámites a llevar a cabo con organismos autónomos como el SEPE o TGSS, deben consultarse los mismos a dichos organismos.DGTr Resol DGT-SGON-025NRGEDL 2020/16155

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).