Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Subcontratación de servicios en caso de huelga de empresa de un mismo grupo

La cuestión a resolver consiste en determinar si vulnera el derecho de huelga la conducta empresarial consistente en derivar a empresas ajenas las tareas comúnmente desempeñadas por una mercantil del grupo, con motivo de la huelga de los trabajadores de esta.
El TS señala que en empresas vinculadas por fenómenos de descentralización productiva, de suerte que los bienes o servicios que una determinada empresa sitúa en el mercado son producto de la coordinación de tareas entre las diversas empresas del grupo, pesa sobre el grupo el deber de respeto y no injerencia en el derecho fundamental a la huelga que ejerza cualquier colectivo de trabajadores de empresas pertenecientes al grupo.
Por ello, la contratación con una empresa ajena al grupo de los trabajos que habitualmente realiza la empresa en huelga vacía de contenido el derecho de huelga por cuanto los bienes y servicios que el grupo pone en el mercado llegan a los consumidores sin ninguna dificultad y en las mismas condiciones que si no hubiera habido huelga, sin que los usuarios y la opinión pública conozcan la propia existencia del conflicto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).