Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Solicitud de alta en RGSS como artista en inactividad

Con entrada en vigor el 13-3-2019 se introducen las siguientes modificaciones en el RGSS de artista en inactividad:
1. Para poder solicitar continuar incluido en el RGSS durante sus periodos de inactividad, el artista debe acreditar, al menos, 20 días en alta con prestación real de servicios en dicha actividad en los 12 meses naturales (antes, año natural) anteriores a su solicitud, debiendo superar las retribuciones percibidas por esos días la cuantía de 2 veces (antes, 3 veces) el SMI en cómputo mensual.
2. El alta puede solicitarse por el artista en cualquier momento (antes, entre los días 1 y 15 de enero de cada año) y, de reconocerse, tiene efectos desde el día primero del mes siguiente a la fecha de solicitud (antes, desde el 1 de enero del mismo año).
3. Se prevé expresamente que su inclusión en este régimen no cabe cuando previamente la TGSS le hubiera dado de baja de oficio por falta de abono de las cuotas correspondientes a períodos de inactividad durante dos mensualidades consecutivas y el artista no se hubiera puesto al corriente en el pago.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).