Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sistemas de información territorial. Aragón

Con efectos 20-11-2014, se constituye el Sistema de Información Territorial de Aragón, como servicio público gestionado por el Instituto Geográfico de Aragón, correspondiendo al Gobierno de Aragón establecer las condiciones y facilidades para el ejercicio del derecho de acceso al mismo, especialmente por vía telemática, conforme al criterio de libre acceso a los datos disponibles por la Administración pública.
Este sistema está integrado por:
– toda la información con trascendencia territorial producida o archivada por los diferentes departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, sus organismos públicos y demás entidades integrantes del sector público autonómico, a quienes incumbe la responsabilidad de catalogar y mantener adecuadamente la citada información;
– por la producida o archivada por las entidades locales, a las que incumbe la responsabilidad de mantenerla adecuadamente; así como, por
– la información facilitada por la Administración General del Estado.
También puede comprender toda la información con trascendencia territorial facilitada por cualesquiera personas y entidades a través de convenios de colaboración.
El Instituto Geográfico de Aragón debe elaborar y mantener actualizados los documentos informativos territoriales que constituyan la base del conocimiento territorial para la elaboración y revisión de la estrategia de ordenación territorial de Aragón, de las diferentes modalidades de directrices de ordenación territorial y de los programas de gestión territorial. Igualmente, se le atribuye competencia para establecer variables territoriales susceptibles de ser estimadas cualitativa y cuantitativamente, que sirvan como elementos del sistema de indicadores territoriales que permitan realizar el seguimiento y la evaluación del modelo territorial establecido en la estrategia de ordenación territorial de Aragón y para coordinar la elaboración y mantener actualizados los mapas del paisaje que han de tenerse en cuenta al elaborar el planeamiento y la programación en materia territorial, urbanística, ambiental, de patrimonio cultural, hidrológica, forestal, de protección civil y de cualesquiera otras políticas públicas con incidencia territorial. Los mapas se configuran como un instrumento de información territorial a tener en cuenta en la elaboración de las políticas sectoriales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).