Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sistema de cooperación. Galicia

En este sistema (LSGA art.116) se prevé la colaboración con el municipio de los propietarios que representen, como mínimo, el 25% de la superficie del polígono.
Esta colaboración puede formalizarse mediante la constitución de una asociación administrativa de cooperación, con pertenencia voluntaria a la asociación. No puede constituirse más de una en un mismo ámbito.
La colaboración de los propietarios se concreta en:
– ofrecer a la Administración actuante propuestas y sugerencias referentes a la formulación, gestión y ejecución del planeamiento;
– formular el proyecto de equidistribución.
El ayuntamiento puede requerir a los propietarios el pago de los gastos de la actuación incurridos que les correspondan; este pago debe efectuarse en el plazo máximo de 1 mes, transcurrido el cual la Administración puede proceder a la exacción de las cuotas por la vía de apremio.
Asimismo, el ayuntamiento puede exigirles a los propietarios afectados el pago de cantidades a cuenta de los gastos de la actuación. Estas cantidades no pueden exceder del importe de las inversiones previstas para los siguientes seis meses.
El ayuntamiento puede, asimismo, cuando las circunstancias lo aconsejen, acordar con los propietarios afectados un fraccionamiento o aplazamiento en el pago de los gastos de la actuación. El acuerdo debe fijar el plazo de pago, el tipo de interés aplicable y las garantías que deban constituirse.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).