Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Servidumbres de protección de cauces. Aragón

Con efecto desde el 10-6-2015, se establece que, en las zonas de servidumbre de protección de cauces, se debe garantizar con carácter general la continuidad ecológica, para lo cual deben permanecer regularmente libres de obstáculos, sin perjuicio del derecho a sembrar, en los términos establecidos por la legislación estatal.
Reglamentariamente se han de establecer las condiciones técnicas para garantizar la continuidad ecológica en caso de actuaciones desarrolladas por las Administraciones públicas para el cumplimiento de fines de interés general.
Se declaran de utilidad pública las actuaciones que deban hacerse en estas zonas con el fin de protección de los cauces, a los efectos de la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para su ejecución.
La zona de policía delimitada por la legislación estatal de aguas debe incluir las zonas donde se concentra preferentemente el flujo de las aguas, en las que solo pueden ser autorizadas aquellas actividades no vulnerables frente a las avenidas y que no supongan una reducción significativa de la capacidad de las vías de intenso desagüe.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).