Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se recoge por la normativa interna la nueva regulación europea sobre servicios de pago

Consolidada la zona única de pagos, las innovaciones de los últimos años y la necesidad de generar un entorno más seguro y fiable requiere un nuevo marco normativo europeo en el ámbito de los servicios de pago, que se alcanza con la Dir UE/2015/2366.
Esta regulación se incorpora parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del RDL 19/2018. Sus objetivos principales son facilitar y mejorar la seguridad en el uso de sistemas de pago a través de internet, reforzar el nivel de protección al usuario contra fraudes y abusos potenciales, así como promover la innovación en los servicios de pago a través del móvil y de internet.
La nueva norma, con efectos desde 25-11-2018, deroga las previsiones que en esta materia recogía la L 16/2009, de servicios de pago; no obstante, se recoge un régimen transitorio que permite a las entidades de pago que hubieran comenzado a ejercer actividades, con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 19/2018 y conforme a la norma que se deroga, continuar con su actividad si cumplen las obligaciones de información que ahora se exigen ante el Banco de España.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).