Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifican las tarifas e instrucciones en el IAE

Con efectos a partir del 1-9-2019 se introducen las siguientes modificaciones en la Ley Foral que aprueba las tarifas e instrucciones del impuesto:
a) Tarifas.
1. Se actualiza el título y la nota del epígrafe 251.3, para indicar que, con los efectos señalados, este epígrafe comprende la fabricación de gases industriales, en estado líquido o gaseoso (excepto gases comprimidos; se consideran gases comprimidos los gases industriales que, tras ser fabricados en estado líquido o gaseoso, son envasados a una presión superior a 150 bares).
2. Se actualiza el título y nota del epígrafe 253.1, para señalar que, como novedad, comprende la fabricación de anhídrido carbónico solidificado (hielo seco), por lo que se adecúa su título. Se considera gas comprimido cualquier gas industrial de los fabricados bajo el epígrafe 251.3 envasado a una presión superior a 150 bares.
3. Se suprime la exigencia de que la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos satisfaga el 50% de la cuota señalada por la totalidad de los servicios a que se refiere el grupo 847.
b) Instrucciones.
Se añade una nueva excepción a la regla general que determina que el pago de la cuota correspondiente a una actividad faculta, exclusivamente, para el ejercicio de esa actividad. Así, sin perjuicio de lo previsto en la LF Navarra 7/1996 anexo II regla 4ª.4, cualquiera de las rúbricas de las tarifas faculta a los sujetos pasivos para prestar a sus clientes, por cuenta de las entidades financieras cuya actividad esté clasificada en los grupos 811 y 812 de la sección primera de las tarifas, el servicio combinado de retirada de efectivo y pago por los bienes o servicios adquiridos (servicio de “cashback”).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).