Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica la deducción por participación en proyectos de I+D e IT en el IS

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, se introducen las siguientes novedades en la deducción por participación en proyectos de I+D e IT:
a) Para la aplicación de la deducción, se requiere que antes de la firma del contrato de financiación, se haya obtenido el informe del órgano competente relativo al cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos para que las actividades puedan acogerse a la deducción de I+D o IT, o, como novedad, que al menos se haya presentado su solicitud.
b) Se eleva el límite de la deducción que puede aplicarse el contribuyente que participa en la financiación del proyecto de I+D o IT por las cantidades desembolsadas para esa financiación: no puede aplicar una deducción superior al importe correspondiente, en términos de cuota, resultante de multiplicar por 1,25 (anteriormente, por 1,20) el importe de las cantidades desembolsadas por él para la financiación del proyecto. Nota: Las deducciones correspondientes a proyectos de I+D o IT y las deducciones por participación en su financiación, iniciados antes del 1-1-2019, deben aplicar hasta su finalización lo establecido en la LF Navarra 26/2016 art.62 en su redacción vigente en la fecha de inicio de los mencionados proyectos.

NOTA
Las deducciones correspondientes a proyectos de I+D o IT y las deducciones por participación en su financiación, iniciados antes del 1-1-2019, deben aplicar hasta su finalización lo establecido en la LF Navarra 26/2016 art.62 en su redacción vigente en la fecha de inicio de los mencionados proyectos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).