Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica la deducción por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales en el IS

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, se introducen las siguientes novedades en la deducción por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales:
a) Producciones españolas cinematográficas: la inversión en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental que permiten la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada da derecho a la productora a practicar una deducción de la cuota líquida del 35%. Ahora:
– se incrementa el tanto por ciento de gastos que deben realizarse en territorio navarro: al menos el 40% (anteriormente, el 25%) de la base de la deducción debe corresponderse con gastos realizados en territorio navarro;
– se introduce un límite al importe de la deducción: no puede ser superior a 3 millones de euros.
b) Ejecución de una ejecución de un productor tercero: las productoras registradas en el Registro de Empresas Cinematográficas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se encarguen de la ejecución de una producción de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada tienen derecho a una deducción de la cuota líquida del 35% de los gastos realizados en territorio navarro. Ahora, se introduce un límite al importe de esta deducción, ya que no puede ser superior a 3 millones de euros.
c) Para aplicar las deducciones, la empresa productora debe:
1. Proporcionar o permitir el acceso al material gráfico y audiovisual del rodaje y localizaciones de Navarra, para su uso no comercial y exclusivo para la promoción de Navarra (Teaser, tráiler, making of, EPK escenas rodaje Navarra, fotografías).
2. Incluir en los títulos de crédiot finales:
– que la producción se ha acogido al esquema de incentivos fiscales previsto en la Ley Foral del IS de la Comunidad Foral de Navarra;
– el logotipo del Gobierno de Navarra;
– que la producción ha contado con el apoyo de Navarra Film Commission;
– el logotipo de Navarra Film Commission.
3. En el caso de producciones o coproducciones nacionales, la productora debe hacer entrega de una copia de la producción a la Filmoteca de Navarra.

NOTA
Las deducciones relativas a producciones cinematográficas iniciadas antes del 1-1-2019deben aplicar hasta su finalización lo establecido en la LF Navarra 26/2016 art.65 en su redacción vigente en la fecha de inicio de las mencionadas producciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).