Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta en el IRPF e IS

Con efectos para las declaraciones que deban presentarse a partir del 1-1-2018, correspondientes a 2017, se establecen las siguientes novedades:
a) Lugar de presentación: se ha de realizar en cualquiera de las oficinas del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra (anteriormente en el Departamento de Economía y Hacienda).
b) El plazo de presentación: es entre los días 1 de enero y 5 de febrero (anteriormente en el mes de enero), ambos inclusive, de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediato anterior.
c) Cumplimentación de lainformación: se posibilita la correcta cumplimentación de la información relativa a la clave de percepción C (Otros rendimientos de capital mobiliario) y naturaleza 12 (otros rendimientos de capital mobiliario o rentas no incluidas en las subclaves anteriores), ya que estas rentas pueden ser objeto de integración tanto en la base imponible general como en la del ahorro.
d) Consignación desubclaves:
– si las rentas se han de integrar en la base imponible general: subclave 12;
– si las rentas se deben integrar en la base imponible del ahorro: nueva subclave 13;
– si el perceptor no es contribuyente del IRPF: subclave 14.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).