Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica el modelo de declaración informativa de acciones o participaciones de las IIC en el IRPF e IS

Con efectos para las declaraciones que deban presentarse a partir del 1-1-2018, correspondientes a 2017, las novedades a tener en cuenta son las siguientes:
a) Lugar y plazo de presentación: ha de presentarse ante el Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, entre el 1 de enero y el 5 de febrero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural anterior.
b) Forma de presentación: se debe presentar por vía telemática, a través de mensajes informáticos, con arreglo a las condiciones y el procedimiento exigidos en los puntos c) y d) siguientes, o mediante soporte directamente legible por ordenador (OF Navarra 339/2014 anexo).
c) Condiciones generales para la presentación telemática por internet:
1ª El declarante ha de disponer de un NIF y de un certificado electrónico reconocido por la Hacienda Tributaria de Navarra (DF Navarra 50/2006).
Los prestadores de servicios de certificación y los certificados electrónicos autorizados se encuentran relacionados en el apartado correspondiente, al que se accede a través de la dirección de Internet http://www.hacienda.navarra.es.
2ª Las personas o entidades autorizadas a presentar por vía telemática declaraciones en representación de terceras personas (OF Navarra 130/2009), pueden hacer uso de esa facultad respecto de este modelo.
d) Procedimiento para la presentación telemática por Internet.
El procedimiento debe ser uno de los siguientes:
1. Desde el formulario web se debe seguir el siguiente proceso:
– acceder al servicio de trámites con Hacienda, desde el Portal de Navarra;
– seleccionar el modelo de declaración a realizar, cumplimentando todos los datos necesarios para poder presentar la declaración;
– una vez cumplimentada la declaración, utilizar la opción de enviar. El sistema valida la declaración cuando sea correcta. Si se detectan errores se han de comunicar a través del formulario y no se permite presentar la declaración hasta que sean corregidos. Una vez que la declaración sea correcta, el sistema ha de comunicar el número asignado a la autoliquidación presentada, y la posibilidad de imprimirla para obtener un justificante de la misma.
2. Por teleproceso, como otra forma de presentación telemática (OF Navarra 132/2009 art.4).
e) Se introducen cambios en los campos del citado modelo para recoger adecuadamente la información derivada del régimen de tributación derivado de las operaciones de reestructuración de IIC.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).