Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios en el IRPF

Se modifica el modelo 198 Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. Estas modificaciones son de aplicación por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 1-1-2019, en relación con la información correspondiente al año 2018.
Las obligaciones de información recogidas en el Reglamento foral del IRPF (DF Navarra 174/1999 art.62) se han modificado suprimiendo algunas e incorporando otras. En consecuencia, se modifica la Orden Foral que aprueba el modelo 198 para actualizar las referencias normativas y adaptarlas a la citada modificación.
Además, se modifican los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los archivos que se generen para la presentación en soporte directamente legible por ordenador del modelo:
– el número 2 del campo “CÓDIGO EMISOR”, que ocupa las posiciones 121 a 132 de los diseños de registro de tipo 2; y
– las letras H, I y V, del campo “CLAVE DE OPERACIÓN”, que ocupa la posición 134 de los diseños de registro de tipo 2.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).