Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se aprueba el modelo de comunicación del régimen de consolidación fiscal del IS

Con efectos para las comunicaciones a realizar a partir de 1-1-2019, se aprueba el modelo 223 “Comunicación del Régimen de consolidación fiscal del Impuesto sobre Sociedades”. Las principales características del modelo son las siguientes:
a) Obligados a presentar el modelo: deben presentar el modelo 223 las entidades representantes de los grupos consolidados que tributan en la Comunidad Foral de Navarra:
– cuando opten por el régimen de consolidación fiscal en el IS, a efectos de comunicar el alta;
– para comunicar el acuerdo adoptado por la entidad dominante no residente en territorio español o residente sometida en tributación individual a normativa de territorio común, por el que se designe a la entidad representante del grupo fiscal;
– para comunicar las variaciones que se produzcan en la composición del grupo fiscal;
– para comunicar la renuncia a la aplicación del régimen de consolidación fiscal.
b) Forma de presentación: el modelo ha de presentarse por vía telemática, con arreglo a las condiciones y el procedimiento establecido al efecto (OF Navarra 159/2018 art.5 y 6).
El modelo puede obtenerse a través de la página web de Hacienda Tributaria de Navarra en la dirección http://www.hacienda.navarra.es.
c) Plazo de presentación: el modelo ha de presentarse dentro de los siguientes plazos:
– la comunicación del alta, con anterioridad al inicio del período impositivo en que sea de aplicación este régimen;
– la de la variación en la composición del grupo fiscal, con anterioridad a la conclusión del período impositivo en el que se produzca esa variación.
– la de baja o renuncia a la aplicación del régimen de consolidación fiscal, en el plazo de 2 meses a contar desde la finalización del último periodo impositivo en que sea de aplicación ese régimen.
La entidad representante de un grupo de consolidación fiscal existente antes del 28-12-2018, debe presentar el modelo 223 para comunicar a la Hacienda Tributaria de Navarra la composición del grupo a 31-12-2018. Esa comunicación debe presentarse antes del 30-6-2019.
d) Documentación a presentar: el modelo 223 ha de acompañarse de la documentación establecida en el Reglamento del impuesto (DF Navarra 114/2017 art.51.b).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).