Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se aprueba el modelo de comunicación del régimen de consolidación fiscal del IS

Con efectos para las comunicaciones a realizar a partir de 1-1-2019, se aprueba el modelo 223 “Comunicación del Régimen de consolidación fiscal del Impuesto sobre Sociedades”. Las principales características del modelo son las siguientes:
a) Obligados a presentar el modelo: deben presentar el modelo 223 las entidades representantes de los grupos consolidados que tributan en la Comunidad Foral de Navarra:
– cuando opten por el régimen de consolidación fiscal en el IS, a efectos de comunicar el alta;
– para comunicar el acuerdo adoptado por la entidad dominante no residente en territorio español o residente sometida en tributación individual a normativa de territorio común, por el que se designe a la entidad representante del grupo fiscal;
– para comunicar las variaciones que se produzcan en la composición del grupo fiscal;
– para comunicar la renuncia a la aplicación del régimen de consolidación fiscal.
b) Forma de presentación: el modelo ha de presentarse por vía telemática, con arreglo a las condiciones y el procedimiento establecido al efecto (OF Navarra 159/2018 art.5 y 6).
El modelo puede obtenerse a través de la página web de Hacienda Tributaria de Navarra en la dirección http://www.hacienda.navarra.es.
c) Plazo de presentación: el modelo ha de presentarse dentro de los siguientes plazos:
– la comunicación del alta, con anterioridad al inicio del período impositivo en que sea de aplicación este régimen;
– la de la variación en la composición del grupo fiscal, con anterioridad a la conclusión del período impositivo en el que se produzca esa variación.
– la de baja o renuncia a la aplicación del régimen de consolidación fiscal, en el plazo de 2 meses a contar desde la finalización del último periodo impositivo en que sea de aplicación ese régimen.
La entidad representante de un grupo de consolidación fiscal existente antes del 28-12-2018, debe presentar el modelo 223 para comunicar a la Hacienda Tributaria de Navarra la composición del grupo a 31-12-2018. Esa comunicación debe presentarse antes del 30-6-2019.
d) Documentación a presentar: el modelo 223 ha de acompañarse de la documentación establecida en el Reglamento del impuesto (DF Navarra 114/2017 art.51.b).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).