Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Salario regulador en caso de despido durante una cesión ilegal (RS 36/20 01 de Septiembre de 2020 al 07 de Septiembre de 2020)

1
Se plantea la cuestión de cuál ha de ser el salario regulador de la indemnización por despido improcedente declarado en el contexto de una cesión ilegal reconocida judicialmente. En este caso, los trabajadores habían realizado su opción por la empresa cesionaria en la propia demanda, pero en la resolución recurrida el salario regulador que se aplica es el de la cedente. Para ello se apoya en el argumento de que el despido tiene efectos constitutivos y, por lo tanto, las condiciones laborales a tener en cuenta a efectos indemnizatorios deben ser las vigentes en ese momento.Rechaza el TS este argumento y reconoce el derecho de los trabajadores a que se calcule su indemnización atendiendo al salario que hubiera debido percibir en la cesionaria, cuando esta ha sido la opción manifestada por ellos. Lo contrario se opondría a la doctrina de los propios actos, ya que por un lado se reconoce la existencia de cesión ilegal y por el otro se niegan las consecuencias legales de la misma. Además, también se contravendría el principio de a igual trabajo, igual salario.TS 16-7-20, Rec 733/18EDJ 618690

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).