Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Revisión económico admininistrativa

A través del D C.Valenciana 119/2018, por el que se establece un nuevo Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que deroga el D C.Valenciana 176/2016, se creó el Jurat Economicoadministratiu, como órgano de revisión económico administrativo. Ahora se regulan, de modo específico, su composición, organización y funciones.
Se define como un órgano administrativo colegiado, de elevada especialización, que depende directamente de la persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda. Resuelve conforme a derecho y en única instancia, de manera unipersonal o en pleno, las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan, en materia de tributos propios, contra los actos administrativos tributarios y determinadas actuaciones de los particulares en materia tributaria susceptibles de reclamación; así como contra las actuaciones realizadas por la Agencia Tributaria Valenciana que determine la legislación vigente (D C.Valenciana 60/2019 art.2 y 3).
En su composición está constituido por la persona titular de la presidencia, una o varias personas titulares de las vocalías y por la persona titular de la secretaría, todas ellas con voz y voto.
Realiza sus funciones de conformidad con el ordenamiento jurídico y ejerce sus competencias en base a los principios de imparcialidad, independencia funcional, celeridad y gratitud. Su criterio reiterado vincula a los órganos de la administración tributaria y de recaudación de ingresos de derecho público de la Generalitat y entes de su administración instrumental.
Las resoluciones que se consideren de más trascendencia y repercusión serán objeto de publicación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).