Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retribución de las horas extra en convenio colectivo

La representación de los trabajadores impugna dos preceptos del convenio colectivo que establecen una retribución de las horas extraordinarias inferior a la de las horas ordinarias.
El ET art.35.1 sobre el valor de las horas extraordinarias constituye una norma legal de derecho imperativo relativo, donde la voluntad negociadora, colectiva o individual, cumple una función complementaria. Sin embargo, a su vez, establece un límite que es un mínimo de derecho necesario no susceptible de vulneración en caso alguno, siendo el precio mínimo de la hora extraordinaria el establecido para la hora ordinaria.
Como se ha probado que las tablas salariales a las que remiten los artículos impugnados, recogidas en el Anexo I del convenio, contienen un precio de la hora extraordinaria inferior a la hora ordinaria, es evidente que vulneran la disposición legal citada, por lo que se declara su nulidad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).