Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retenciones y pagos a cuenta en el IRPF

Con efectos a partir del 12-10-2018, se deben tener en cuenta las siguientes modificaciones:
a) Están sujetos a retención o ingreso a cuenta:
1. Las rentas derivadas de la transmisión de derechos de suscripción.
2. Aquellos premios de juegos, rifas o combinaciones aleatorias cuya base de retención supere los 300 euros. Si se trata de premios obtenidos en tómbolas organizadas por entidades declaradas de carácter social, la cantidad es de 2.500 euros.
b) Se elimina el término “urbanos” en el arrendamiento y subarrendamiento de inmuebles, de forma que la obligación de retener es sobre todos los rendimientos de inmuebles tanto si se trata de inmuebles urbanos como rústicos.
c) No existe obligación de practicar retención o ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de juegos de máquinas de azar y juegos organizados por casinos y bingos, sujetos a la LF Navarra 27/2016.
d) Existe obligación de efectuar pago a cuenta, en relación con los Planes de Ahorro a largo plazo, cuando, habiéndose obtenido rendimientos del capital mobiliario positivos a los que se les hubiera aplicado la exención prevista en el DFLeg 4/2008 art.7.s), se produzca cualquier disposición de capital resultante antes de la finalización del plazo de 5 años o se incumpla el límite de aportaciones previsto en la normativa estatal que regula los mencionados Planes de Ahorro a Largo Plazo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).