Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retenciones e ingresos a cuenta por transmisión de derechos de suscripción

Desde el 1-1-2017, el importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción, tanto de entidades cotizadas como no cotizadas, genera una ganancia patrimonial para el contribuyente en el período impositivo en que se produce la transmisión (ver 1915 Memento Fiscal 2017).
Asimismo, desde la fecha señalada, la LIRPF ha establecido la obligación de retener o ingresar a cuenta sobre dichas ganancias.
Esta obligación de retener recae en la entidad depositaria y, en su defecto, en el intermediario financiero o el fedatario público que haya intervenido en la transmisión.
La obligación nace en el momento en que se formalice la transmisión, cualesquiera que sean las condiciones de cobro pactadas. Si la misma recae en la entidad depositaria, esta debe practicar la retención o el ingreso a cuenta en la fecha en que reciba el importe de la transmisión para su entrega al contribuyente.
La retención se calcula aplicando el tipo del 19% sobre el importe obtenido en la operación o, en el caso de que el obligado a practicarla sea la entidad depositaria, sobre el importe recibido por esta para su entrega al contribuyente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).