Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del arrendatario por apropiación indebida y daños en la vivienda arrendada

Se debate en este caso, si los actos realizados por un inquilino en la vivienda que había tenido arrendada durante un año, y que recibió en perfecto estado, constituyen delito de apropiación indebida y delito de daños.
El juzgado de lo penal declaró probado que el arrendatario se había llevado consigo diversos muebles del inmueble alquilado -entre ellos los electrodomésticos-, y que había causado importantes daños en puertas, suelos y paredes, que no se podían considerar debidos al normal uso. En consecuencia, se le condena a pena de prisión, multa e indemnización a la parte arrendadora.
El arrendatario negó en apelación haber causado los daños y alegó que el informe pericial no se hizo el día del lanzamiento, sino 5 días después.
La Audiencia concluye que los daños no son explicables por el simple paso del tiempo -rayones en suelos, fractura del mármol del lavabo, golpes en puertas, etc.-, ni tampoco la ausencia de muebles y electrodomésticos inventariados en el contrato de alquiler, por lo que confirma la sentencia apelada al considerar acreditados los hechos objeto de litigio con la prueba documental aportada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).