Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del administrador por deudas sociales

Si, concurriendo una causa de disolución, los administradores no promueven la disolución de la sociedad, son responsables de las deudas de la sociedad posteriores a dicha causa de disolución.
A efectos de determinar si la deuda de la sociedad es anterior o posterior a la causa de disolución, debe distinguirse entre:
1º. Por un lado, la deuda principal de la sociedad y sus intereses, que no nace de la sentencia que declara el incumplimiento contractual (el impago de la deuda), sino que es anterior a dicha sentencia (en concreto, la fecha del contrato del que deriva la deuda).
2º. Por otro lado, las costas que, eventualmente, se imponen judicialmente a la sociedad por no pagar dicha deuda principal. Estas costas nacen de un proceso judicial, y tienen por ello una causa y una fecha de nacimiento distintas a la cantidad debida por el impago de la deuda principal. En este sentido, no cabe otorgar a las costas procesales el carácter de obligación accesoria que tienen los intereses de demora respecto de la deuda principal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).